El evento reunió en cinco días a más de 40 grupos en casi diez escenarios de la ciudad ubicados en plazas, teatros y bares. Desde la organización aseguraron que "las expectativas se cumplieron y se superaron por lejos"
Concluyó el VI Festival Mar del Plata Jazz este domingo por la tarde en Mar del Plata tras cinco días a pura música en plazas, teatros y bares con un resultado “muy positivo y satisfactoria”, según indicó la organización del evento.
El Festival reunió a 40 grupos locales, nacionales e internacionales en casi diez escenarios de la ciudad. “Se superaron todas las expectativas que se tenían en torno al desarrollo, calidad y afluencia de público”, aseguraron. Se estimó además, que al menos 10 mil personas participaron de las actividades propuestas entre el 7 y 11 de diciembre.
Nano Rizzo, miembro de la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata que organiza desde 2010 el evento, expresó: “La de este año era una edición muy importante para nosotros, porque era de quiebre a partir de la situación general de la ciudad y el país. Queríamos, y eso nos propusimos, hacer el Festival de todas formas e incluso hacerlo crecer más. Y la verdad es que lo hemos logrado porque pudimos tener más sedes que nunca, una programación súper variada e interesante y una afluencia de público extraordinaria. La gente respondió masivamente a la propuesta del Festival y llenamos todos los escenarios que propusimos. Así que ésta fue una edición clave y el balance es súper positivo y satisfactorio”, aseveró el joven.
Por su parte, Martín de Lassaletta, músico e integrante de ICM, agregó: “Lo vivido estos días fue un sinfín de emociones, que también incluyen la intensidad del trabajo y las vicisitudes que pudimos resolver con mucho temple, hasta con elegancia me atrevería a decir. Eso, estoy convencido, tiene que ver con encontrarse inmerso en un equipo de gente que empuja y entrega toda su energía a un Festival, que es especial y emotivo también por esa forma de trabajo”, dijo y detalló que más de 30 personas participaron este año de la organización del VI Festival Mar del Plata Jazz.
Por último, De Lassaletta contó que “todos los músicos que participaron, incluso los que vinieron de afuera, mostraron mucha alegría y admiración por lo que sucede en la escena marplatense”.
“Valoraron que nos juntemos a trabajar y le demos forma a un evento de estas características, lo que no solo se notó en su actitud para con nosotros, sino en la música que tocaron y compartieron en los escenarios. En parte, además de por su genio, lo que mostraron tuvo que ver con que conectaron con esta energía y buena onda que hay alrededor del Festival”, completó el músico.